“Estoy en ruta hacia Chupaca por el Puente Comuneros”, fue el último mensaje que envió hace tres días al grupo de Whattsapp, el joven taxista Jemmy Rojas Cahuaya (21) antes de ser ultimado por los denominados “matataxistas” con el objetivo de robarle su automóvil.

MIRA ESTO: Acuerdan liberar de ambulantes jirones cerca a mercados en Huancayo

Una llamada telefónica de un poblador en horas de la mañana de este domingo, movilizó a los efectivos policiales de la Comisaría de Sincos, quienes al mando del Capitán PNP. Pedro Melgar Torres, se constituyeron hasta el paraje Huayuri, una zona desolada al pie del cerro ubicado a 300 metros de la carretera margen derecha, altura del km. 95.500.

En el lugar los efectivos policiales encontraron una frazada que cubría el cadáver de un varón con las manos y pies amarrados con pestillos de plástico, y el rostro ensangrentado envuelto con cinta de embalaje.

Por la magnitud de las lesiones y la manera como fue asesinado, agentes del Departamento de Investigación Criminal, OFICRI de Huancayo y el fiscal de turno de la provincia de Jauja, realizaron las diligencias en la escena del crimen, recogiendo muestras biológicas y posteriormente disponiendo su internamiento en la morgue de Hualhuas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tarma: Mata a su madre mientras dormía y luego llama a la PNP pidiendo ayuda

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que los victimarios acabaron con la vida del joven taxista para robarle su herramienta de trabajo, un automóvil color gris oscuro metálico, marca Toyota Yaris de placa BMO 487, que pertenece a la empresa Taxi Oscar.

Según la denuncia presentada por el progenitor de la víctima en la Comisaría de Huancayo, Rojas Cahuaya había desaparecido el último 25 de agosto luego de salir de su domicilio en Huayucachi a bordo de su taxi.