Desde el año 2005 un total de 901 expedientes resueltos por el Juzgado Civil y el Juzgado de Familia de Jauja con beneficios en calidad de indemnización o pensión de alimentos, aún no han sido reclamados ni cobrados por los demandantes.

MIRA ESTO: Huancayo: Cuatro menores huyen de Centro de Acogida Residencial María Gélicich, trepando a techos

Así lo confirmó Jesús Miranda, administrador del Módulo Básico de Justicia de Jauja, quien refirió que en la actualidad se han acumulado alrededor de 500 mil soles en depósitos judiciales que no han sido cobrados por aquellos ciudadanos que presentaron demandas por omisión a la asistencia familiar, indemnización por daños materiales o personales, herencia, entre otros.

En ese sentido el Poder Judicial ha programado una campaña itinerante para hoy miércoles en la Plaza de Armas de Jauja con el propósito de formalizar la entrega estos cheques a los beneficiarios.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Granizada y vientos tumban mallas raschel en planteles de Huancayo

Durante la campaña que se prolongará hasta la 1 de la tarde, los trabajadores judiciales recepcionarán demandas de alimentos, tenencia, régimen de visitas, violencia familiar, entre otros. Para lo cual se ha coordinado con los abogados del Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Junín quienes brindarán asesoría gratuita al público asistente.

Durante la actividad también se expedirá sin costo alguno, copias de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, a cargo de la Municipalidad Provincial de Jauja. Profesionales de la clínica Ortega brindarán atención médica y regalarán medicamentos.