Esteban Rojas Crispín (40), se muestra sereno, pero cuando le preguntan quien mató a Lucia Retoblo Espinoza (18), baja la mirada, como si escondiera algo. Desde la desaparición de la joven madre, se sospechaba del agricultor que en varias ocasiones habría maltratado a su hijastra, incluso intentó ultrajarla.

Nuevos testimonios y evidencias recogidas por los policías de la Divincri y la Fiscalía, apuntan directamente a Esteban Rojas, como autor del crimen. El hijo de la víctima de 3 años, fue el que dio la primera pista. “Papachi pegó a Lucía” y “sacó sangre”,”Papachi mató”, decía el pequeño Yeiko.

Luego a ello se sumaron las contradicciones del padrastro. La sangre hallada en sus prendas. El corte en la mano derecha.

Ayer, los detectives hallaron el cuchillo en el marco de la puerta de la casa, donde fue atacada Lucia, la noche del 17 de mayo. Con esa arma habrían matado a la joven madre.

“El detenido tiene un corte en el dedo de la mano derecha, tenía manchas de sangre en su ropa. Hubo un testigo que lo vio con la víctima y él lo negó. Además faltaba un cuchillo en la casa de la madre (Isabel retoblo). Se encontró un vello púbico en el cadáver”, detalló el general PNP Danilo Vera Carbajal.

El jefe de la Región Policial de Junín, mencionó que Esteban Rojas, dijo que se lesionó cortando leña. Cabe mencionar que el sospechoso, participó en la búsqueda de Lucía, caminando con linterna en mano y en una reunión con los vecinos aceptó que tenía discusiones con Lucía. “Yo quería corregirla como a mi hija”, dijo.