La captura de dos varones y una mujer, que transportaban autopartes y accesorios que fueron sustraídos de una camioneta, fue posible gracias a la colaboración de una niña que grabó el momento del robo. El video sirvió para identificar a los delincuentes y capturarlos.

La banda delictiva estaría implicada en actos ocurridos en estas últimas semanas en diversos distritos de la provincia de Jauja. La madrugada de este domingo, los Policías de Carreteras Acolla intervinieron en el kilómetro 05.200 de la carretera Tarma - Jauja, a un automóvil color rojo de placa C4C 549, donde viajaban Rusian Espinal Gamarra (22), Antonio Calderón Quinto (43) y Jois Yanarico Ventura (25).

Al revisar el interior del vehículo encontraron una caja doble tracción que precisamente había sido sustraído a una camioneta Toyota Hilux 4x4 de placa AHW 845 en el distrito de Acolla.

se camuflan. El agraviado dio a conocer que el robo ocurrió la tarde de este sábado, aprovechando que dejó su vehículo estacionado en los exteriores del cementerio donde participaba de una misa, los tres sujetos aprovecharon en desmantelar el vehículo luego de romper la chapa de la puerta.

“Ellos nos acompañaron en la celebración pensando que se trataban de amistades de nuestros parientes fallecidos. No creíamos que en realidad estaban vigilando nuestros pasos para robar mi vehículo”, señaló la víctima Ivan Esteban.

Más denuncias

Hasta la Comisaría de Acolla llegaron varios transportistas que al tomar de conocimiento sobre la captura de estos sujetos, intentaron hacer justicia con sus propias manos. Otra agraviada de iniciales E.O.C. (51) denunció que también sufrió el robo de la memoria de su camioneta Hilux de placa C8A 786 en el distrito de Tunan Marca, bajo la misma modalidad, violentando la chapa de la puerta.

Otro agraviado también denunció que en el anexo de Pachascucho sufrió el robo de la caja de fusibles y la memoria de su minivan de placa AZX 238. Se supo que existen múltiples denuncias en las diferentes comisarías por robo de autopartes de vehículos.

Los agraviados atribuyen a estos sujetos ser los autores de estos actos delictivos. La presunta banda delictiva a los que apodaron los “Vitrocas del Centro”, también habrían cometido delitos en Huancayo.