La muerte del estudiante de gastronomía Ronaldiño Zuñiga P. (22), quien fue hallado sumergido en un canal de regadío en Sausa (Jauja), de quien se creía que había caído accidentalmente, dio un giro de 180 grados luego que policías de la SEINCRI de Jauja encontraran evidencias donde se aprecia por última vez a la víctima huir de dos delincuentes.
MIRA ESTO: Junín: Solo en lo que va del año se han contabilizado más de 100 casos de violencia escolar
INVESTIGACIÓN
A casi 4 meses del fatal desenlace, los efectivos al mando del comandante PNP David Ramírez, identificaron y detuvieron a Luis Perez H. (18) y Ángel Gaspar H. (24), sindicados como los principales sospechosos de haber asaltado al joven la madrugada del 10 de diciembre del 2023, el mismo día que fue encontrado sin vida. Hoy ambos sujetos enfrentarán el pedido de prisión preventiva solicitado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja.
Según el expediente de la fiscal penal de Jauja, Liz Santos, ambos sujetos aparentando ser sus amigos acompañaron a la víctima quien regresaba a pie por la carretera central rumbo a su casa en Huaripampa, luego de salir de una discoteca.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los sujetos persiguen al joven para arrebatarle su equipo celular y tras un forcejeo proceden a darse a la fuga. Por ello, se tiene la duda de cómo Ronaldiño apareció muerto en el canal ubicado a 300 metros aproximadamente del lugar donde sufrió el asalto.
Se maneja la hipótesis que la víctima intentó utilizar un camino alterno para llegar más rápido a su casa y en esas circunstancias cayó accidentalmente y por falta de auxilio murió. Tampoco se descarta la posibilidad de que haya sido arrojado intencionalmente; además que uno de los sospechosos ofrecía vender el celular a S/150.