Los poblados de Quero y Curimarca, comprensión del distrito de Molinos (Jauja), se encuentran aislados debido a que el río Quero al aumentar su caudal considerablemente destruyó la carretera Molinos - Quero, tras la torrencial lluvia del 6 y 7 de marzo.
Arrasó 25 puntos de la plataforma de la carretera Molinos – Quero, también líneas de conducción de los sistemas de agua potable para Jauja, Yauyos y Sausa, del mismo modo para los distritos conformantes del complejo del valle del Yacus.
MIRA ESTO: Declaran en emergencia 8 distritos más por daños de las lluvias en la región Junín
“Como no hay pase para los carros tenemos que caminar tres a cuatro horas, de Molinos a Quero para llevar nuestros víveres al pueblo (Quero), otras familias llevan sus cargas en pollinos. Ahora hay que pasar por varios tramos de herradura estrechos que fueron improvisados ya que hay varios lugares de la carretera que el río se ha llevado”, declaró Fidencia Aquino Collachagua.
La pobladora dijo que los pobladores de Curimarca, no pueden venir con su camiones con cargas de papa, granadilla y otros productos de sierra y selva para que sean vendidos en las ferias de Jauja y Huancayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Joven trepa estructura del puente Carrión y muere tras caer 15 metros
Por su parte, el residente de obra de Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Kevin Ramírez Huamantica, afirmó que durante 6 días vienen recuperando la plataforma de la carretera PE 24B entre Molinos y Quero con maquinaria pesada y hasta el momento se ha recuperado un kilómetro de plataforma.