Una espantosa muerte halló una anciana al no poder escapar de un incendio provocado en el interior de su dormitorio por una vela encendida. El lamentable hecho se registró al promediar las 21 horas de este domingo en la vivienda de material rústico ubicada en la calle Junín en el barrio Bolívar distrito de Masma en Jauja, que era habitada por Valentina Lázaro López (90).

Horas antes de este fatal desenlace la madre de familia había recibido la visita de su hijo Humberto Huamaní Lázaro, proveniente de Huancayo, con quien había pasado una agradable tarde, almorzaron juntos, le lavó la ropa y le baño.

Tras despedirse, la anciana madre decidió ingresar a su dormitorio para acostarse en su cama dejando a un costado encendida dos velas que acostumbraba colocar en un candelabro para honrar la memoria de sus difuntos padres, sin imaginar que al quedarse dormida, una de las velas caería hacia la frazada provocando un incendio.

La intensa humareda alertó a los vecinos que inmediatamente dieron aviso a su yerno Jorge De La Cruz, quien ingresó a la vivienda con el fin de rescatar a la ancianita pero lamentablemente ya era demasiado tarde. El cuerpo de Valentina estaba completamente calcinado.

Hasta el lugar se movilizaron los policías de la Comisaría de Apata y dos fiscales de turno para realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo y disponer su internamiento en la morgue de Jauja.

Entre lágrimas los hijos que radican en Huancayo relataron que ellos se habían organizado para visitar periódicamente a su progenitora ya que ella había decidido quedarse en la humilde vivienda que fue heredada por sus padres y vivir junto a los recuerdos de sus largos años.