A consecuencia de las fuertes lluvias que viene azotando nuestro medio parte de la pared lateral derecha de la vivienda de material rústico ubicado en el Paseo Peatonal del Jr. Junín No. 974 de propiedad de la familia, Peralta Suárez, que hasta hace poco tiempo se encontraba el litigio, comenzó a venirse abajo, poniendo en peligro a las personas que hacen su paso por el lugar, la zona en riesgo se ubica en pleno centro histórico de Jauja, zona Monumental de Jauja, a media cuadra de la Plaza de Armas.

El poblador Luis Peralta Suárez, señaló que por este lugar se vino abajo la pared de adobe. “Hay personas que venden sus trabajos de artesanía (collares, pulseras de hilos), también expenden helados y hay un varón con discapacidad visual que pide limosna, a esto se suma el paso diario de muchos transeúntes”, dijo..

La vivienda permanece cerrada porque estuvo en litigio y también fue considerada patrimonio cultural por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín. Los vecinos están a la espera de un equipo técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Jauja y de la Dirección de Cultura de Junín, para que evalúen los daños y ordenen su pronta demolición a fin de evitar posteriores consecuencias que lamentar.