Un y su hermana terminó hospitalizada, luego que ambos fueran atacados por una jauría de 30 perros, cuando sus padres acudieron al río a lavar ropa y reciclar algunos desechos del botadero de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo. Este ataque se dio a menos de un mes del último registrado en el que falleció un adulto mayor.

MIRA ESTO: COVID-19: Yauli, Huancayo y Tarma son la provincias que tienen más población objetivo vacunada

Pasado el mediodía del sábado, Abel Canturín, sus hijos de 5 y 14 años, y su esposa Hilda Espíritu, acudieron hacia la rivera del río Mantaro, cerca al botadero del distrito de San Jerónimo de Tunán, con el fin de lavar ropa y reciclar un poco de los desechos de la zona, sin presagiar que una jauría de 30 perros terminaría atacando a los más pequeños.

B.J.C.E.(5) y M.C.A.E.(14), fueron rodeados y atacados por los canes de forma simultanea, el menor de 5 años llevó la peor parte quedando con múltiples heridas en todo el cuerpo y el cuero cabelludo desgarrado. A pesar de la intervención de los padres, los animales seguían con su ataque hacia los infantes.

“En mi casa no cuento con agua ni luz, por eso fuimos a lavar ropa al río”, contó Abel.

Los menores fueron auxiliados por policías de la Comisaría de San Jerónimo y una móvil del Serenazgo de San Agustín de Cajas, quienes los derivaron hacia el IREN de Concepción y de allí fueron llevados a El Carmen de Huancayo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: El 51.45% de escolares de la región Junín no cuentan con ninguna dosis de vacuna anticovid

“La niña presenta heridas múltiples en el cuerpo y se evalúa una posible amputación de la oreja, debido a las mordeduras, ella quedó hospitalizada en el Área de Pediatría. El niño tiene mayores complicaciones y presenta policontuso traumatizado, trauma genital, desgarro del cuero cabelludo y permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las intervenciones quirúrgicas que se le aplicará para la limpieza de las heridas”, mencionó el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela, horas antes de su deceso que ocurrió pasadas las 7:30 de la noche de ayer.

Según reporte del nosocomio, el 2021 fueron 25 casos de mordeduras de perro que atendieron en menores.

Zoonosis de la Red de Salud Valle del Mantaro, informó que este mismo año se reportaron 2 mil 500 mordeduras de perros, de los cuales el 60%, eran de canes vagabundos.