El jefe de laHuancayo, Víctor del Valle, realizó una inspección a diversos locales de votación sobre todo a aquellos que recibirán a la mayor cantidad de electores. Ese es el caso de la en Huancayo. Allí informó que debido a la lluvia se demoró en la instalación del 100% de las mesas de votación, lo que recién se consiguió pasadas las 10:00 horas.

Se consiguieron instalar las 1696 mesas que corresponden a las provincias de Huancayo y Chupaca, donde podrán sufragar 490,146 ciudadanos. “A partir de las 7:00 de l noche empieza el escrutinio, esta vez los miembros de mesa tienen más experiencia y es menos trabajo en que van a tener, a las 11:30 de l noche el jefe de la ONPE hará un anunció a toda la población”, dijo sobre la emisión de los resultados.

También dijo que la ultima mesa fue instalada en el colegio La Alegría de Aprender, luego de haber tenido inconvenientes por la lluvia que ocasionó problemas en centros de votación como el estadio Patarcocha en Pilcomayo.

Indicó que en centros poblados como Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, zonas Vraem se ha instalado las mesas con normalidad, aunque no hay mayor comunicación con ellas. “Acudan a sus locales de votación con seguridad”, pidió a los electores.

VIDEO RELACIONADO