Jefe de la ONPE llega a inspeccionar capacitación a miembros de mesa en Huancayo
Jefe de la ONPE llega a inspeccionar capacitación a miembros de mesa en Huancayo

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, esta mañana inspecciona la capacitación a los miembros de mesa a unas semanas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Corvetto visitó algunas aulas del Colegio Santa Isabel donde se llevaba a cabo la capacitación y se dirigió a los miembros de mesa felicitando su compromiso y recordando la importancia de su labor.

MIRA ESTO: Propuestas de candidatos a la provincia de Huancayo, ¿qué tan viables son?

Cabe resaltar que en la región Junín son 3,436 mesas de sufragio y hoy se realiza una jornada de capacitación a miembros de mesa, para darles a conocer las funciones que deberán cumplir en distintos momentos del proceso electoral, desde la instalación de la mesa, la conducción del sufragio, el conteo de los votos y el llenado de las actas.

En Junín, la actividad es desarrollada en 196 locales como instituciones educativas y universidades desde las 8:00 de la mañna por especialistas de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Chanchamayo, Huancayo, Jauja y Tarma.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Cuando presentar excusas y cuando dispensas si has sido omiso al voto en estas elecciones

El día de mañana, Piero Corvetto Salinas sostendrá un encuentro con altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para determinar detalles de la seguridad durante el proceso de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. A partir de las 11:30 a. m., se reunirá con representantes de entidades públicas, organizaciones políticas y asociaciones civiles de la región Junín, y a las 12:30 p. m. atenderá a los medios de comunicación en una conferencia de prensa.