Tras una amplia audiencia el leñador, Esteban Rojas Crispín (41), será recluido en el Centro Penitenciario de Huamancaca Chico, luego que el Poder Judicial, dictara los 9 meses de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Públic o.

Feminicidio

La magistrada Lizbeth Peralta Pampa, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, dictó nueve meses de prisión preventiva, contra Estaban Rojas, por el presunto delito de feminicidio en contra de su hijastra Lucía Retoblo (18), en Muquiyauyo, Jauja.

El abogado defensor Emiliano Ramos, trató de probar la supuesta inocencia de Rojas Crispín, con argumentos sobre declaraciones de otros presuntos culpables, sin embargo el Poder Judicial, terminó dictando los 9 meses de prisión preventiva, que podría convertirse en cadena perpetua y el acusado es sentenciado como culpable.

Investigación

El jefe de la Región Policial Junín, general PNP, Danilo Vera Carbajal, detalló que la Policía Nacional del Perú, halló suficientes pruebas que incriminan a Esteban Rojas, como el corte en el dedo meñique derecho, que sería producto de un forcejeo con la víctima, un vello púbico hallado en el cadáver de la joven, además de las versiones contradictorias que señaló y fueron desmentidas por otros testigos.

“También hablamos de que se ha encontrado manchas de sangre en la ropa. Todos los elementos son prueba de lo que habría cometido. La mamá (de Lucía) también refiere que años anteriores ha habido tentativa de violación pero no ha presentado la denuncia respectiva”, manifestó Vera Carbajal.

A pesar de todas las pruebas, incluyendo el hallazgo del cuchillo utilizado oculto sobre el marco de una puerta, el acusado se declaró inocente. Esteban también participó de las comitivas que se conformaron desde que desapareció la joven para ayudar a buscarla.