​Jirones Huancas y Junín vuelven a ser vías de un solo sentido 
​Jirones Huancas y Junín vuelven a ser vías de un solo sentido 

Los jirones Huancas y Junín, volverán a ser vías de un solo sentido, así lo dispuso una evaluación de riesgo de accidentes de tránsito y congestión vehicular realizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

El gerente de Tránsito y Transportes, Jaime Landa Chacón, refirió que el jirón Huancas volverá a funcionar solo de sur a norte y el jirón Junín de norte a sur.

“Al funcionar en doble sentido, se produjeron varios accidentes de tránsito, supimos de la colisión de un vehículo en la intersección de los jirones Junín e Ica. Además había excesiva congestión vehicular en el cruce de Huancas y San Carlos en hora punta”, indicó el funcionario.

La medida fue tratada y aprobada en una reunión de la Comisión Consultiva de Tránsito; un grupo conformado por los representantes de las empresas de transporte de todas las modalidades, la policía de tránsito, y la comuna huanca “Fue un pedido de la población y de los transportistas”, aseguró Landa Chacón.

De otro lado informó que los últimos estudios sobre congestión vehicular determinaron que la avenida Ferrocarril es la más congestionada, ya que unos 1500 vehículos transitan cada hora en cada sentido.

“Para ello hemos proyectado el uso de barandas desde el jirón Ica hasta el jirón Tarapacá, el cambio de semáforos y la segregación de carriles, para evitar los paraderos informales y mejorar el flujo vehicular. Esto se debe implementar en junio”, dijo el responsable de tránsito.

CONGESTIÓN. La Calle Real, ocupa el segundo lugar en congestión vehicular y le sigue la avenida Huancavelica que soporta alto tráfico.

TAGS RELACIONADOS