“Que caigan esos ladrones, me han quitado a mi hija, en medio de la balacera solo pedí a Jesús que nos salve, pero cuando llame a mi hija Taly, Taly, ya no contestaba, le cogí detrás de la cabeza y estaba con sangre, el chofer corría y los rateros nos perseguían y disparaban”, este es el testimonio desgarrador de(55).

La docente perdió a su hija Thalía Inga Quispe (25) en medio de una balacera en la carretera hacia Chullapata en Salcahuasi, Huancavelica cuando fueron emboscados por una banda de sujetos armados, el domingo en la noche.

MIRA ESTO: Primera muerte materna en Junín: Gestante e hijo en su vientre pierden la vida en hospital El Carmen

Según se supo, en el sector de la cumbre en el anexo de Huari en la provincia de Tayacaja - Huancavelica, delincuentes pusieron piedras en la carretera lo que hizo que la unidad en la que viajaban los docentes de la Ugel Surcubamba, se detuviera. Los malhechores que permanecían escondidos salieron y encañonaron a sus víctimas para robarles tablets, laptops y otros.

Cuando ocurrió la emboscada, el chofer del vehículo donde viajaba, desesperado trataba de escapar en medio de las piedras que dejaron regadas los delincuentes. En esas circunstancia, una bala impactó detrás de la cabeza de la joven estudiante y madre de una niña de 3 años. Su madre estaba a su lado y se dio cuenta, porque la muchacha ya no respondía y estaba sangrando por la cabeza.

Una miniván la evacuó hasta el centro de salud y luego la trajeron hasta Huancayo, donde los médicos del hospital Ramiro Prialé de EsSalud, solo certificaron su deceso al promediar la medianoche, dijo el director del nosocomio, Víctor Gonzáles. La maestra junto a su hija de 25 años, viajaba para a dictar sus clases en la institución educativa primaria N°31242, sin presagiar la desgracia.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo y Satipo tienen más plazas para reasignación docente

La joven que estudiaba administración becada por el Pronabec, era el apoyo de su madre y por eso viajaban juntas a Salcahuasi para acompañarla, ya que sufría problemas de la visión. “Mi hija era mi apoyo y ahora no se como voy a caminar,mi hija iba a terminar de estudiar este año, y ahora le han frustrado su futuro”, exclamó la maestra.