Juan David Gutiérrez Santiago, en el mes de diciembre iba a cumplir 21 años. Cuando cumplió la mayoría de edad se avocó a aprender a conducir. Cubría rutas largas, al volante de vehículos mayores. La noche del lunes, hizo su último viaje, había bebido licor y terminó estrellando el camión de placa ARC-911, contra una vivienda y un taller de soldadura.
El impacto fue fatal, Juan Gutierrez, falleció en el acto. Sus dos amigos, Jhonner Jurco Rodríguez y Carlos Julián Carrera Machuca, que iban como copilotos resultaron heridos. A las 23:35 horas, ocurrió el accidente en la Av. Ferrocarril y Av. Huaytapallana en el distrito de El Tambo.
Dosaje positivo
Policías, bomberos, serenos y personal del Samu, llegaron hasta el lugar, encontraron el vehículo sobre la vereda, el muro de la casa se había desplomado y al interior del camión habían tres varones. El conductor ya no tenía signos vitales y los otros dos fueron evacuados al hospital Carrión de Huancayo.
Policías de la comisaría de El Tambo y SIAT realizaron el dosaje etílico a la víctima, lamentablemente dio positivo (1.6 gramos de alcohol en un litro de sangre). Esto indicaría un nivel de ebriedad avanzado, superando el límite legal permitido para conducir. Los dueños de la casa y el taller de soldadura fueron afectados, los daños son considerables
Según información policial, de enero hasta la fecha, en Junín, se detuvo a más de mil 690 choferes que conducían en estado de ebriedad y dieron positivo al dosaje etílico. De ellos más de dos mil fueron detenidos en Huancayo.