Joven busca a sus padres y tío hace 30 días y sospecha de secuestro
Joven busca a sus padres y tío hace 30 días y sospecha de secuestro

Una joven sufre desde hace 45 días que busca a sus padres y tío; y ahora teme que haya pasado lo peor. Pero no descarta que sigan con vida y hayan sido secuestrados por presuntos narcotraficantes. Se trata de la joven Wendy Romani Canchari (22) quien radica en Huancayo desde hace algunos años y cuenta que la mañana del domingo dos de abril, sus padres Rafael Romani Córdova (51) y Susana Canchari Torres (46), junto a su tío Misael Canchari Torres (38) salieron de su casa en el centro poblado de Huaylaucho distrito de Huachocolpa (Tayacaja-Huancavelica) hacia sus chacras, cerca a la zona Vraem y sector de Marcavalle.

PREOCUPACIÓN. “Tienen una finca de ganados, chacras de yuca, plátanos y otros. Fueron a cosechar para luego traerlos a la feria, debieron salir para el 24 de abril, pero no se sabe nada de ellos. Sus celulares suenan como si estuvieran apagados”, cuenta Wendy haciendo referencia que el 20 de abril, la noticia de su desaparición llegó al pueblo y le comunicaron a ella por celular. La joven dice que junto a los vecinos y familiares en el pueblo han recorrido carreteras, ríos buscándolos por el camino hacia la chacra que se recorre en 5 horas caminado, pero no tuvieron resultados. Al llegar a la casa de la chacra hallaron, las puertas cerradas y las ventanas rotas. “Presumimos que (desconocidos) los hayan seguido a la finca, para robarles y han secuestrado y desaparecido; como por la zona transitan los narcos, quizás estos los hayan captado”, dijo Wendy quien tiene una hermana que radica en Argentina y el 30 estaría llegando a Huancayo para sumarse a la búsqueda.

ACCESOS. Para ir a Huachocolpa se viaja por la vía nor oriental a Tayacaja. La desaparición fue denunciada a la PNP desde el 23 de abril.

TAGS RELACIONADOS