donó su riñón para que su padre que sufría con insuficiencia crónica, pueda vivir. El trasplante es el primero que se realiza en pandemia en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud. Paúl Traverso Lazo, de 21 años, no dudó ni un segundo para donarle uno de sus riñones a su padre de 45 años y poner fin así a nueve años de tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

MIRA ESTO: Certificados médicos elevan costos en 90% pese a suspensión de emisión de licencias en DRTC

El trasplante de órganos con donante vivo que se realiza este año en la región, no tuvo complicaciones y Paul Traverso Vergara, de 45 años, fue dado de alta luego del trasplante renal y ahora tendrá una mejor calidad de vida gracias al desprendimiento de su hijo.

Donante vivo

“Con el riñón que donó mi hijo, siento que he vuelto a nacer”, dijo el padre Paúl Traverso. El jefe de la Unidad de Trasplante de órganos del Hospital Ramiro Prialé Prialé, Félix Ortega Álvarez dijo que el paciente fue sometido a un trasplante de riñón con donante vivo.

Este procedimiento consiste en que una persona cercana, como por ejemplo un familiar, done un órgano para el paciente que lo necesita. En este caso, el hijo del paciente le donó un riñón, lo cual demuestra el gran amor del hijo por el padre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: SJL: niño de 6 años muere por incendio de su vivienda esta madrugada (FOTOS Y VIDEO)

El especialista explicó que este proceso se dividió en dos etapas, la primera – que duró cuatro horas- fue la cirugía laparoscópica, la cual consistió en la extracción del órgano donante; mientras que la segunda etapa  fue el implante del órgano en el receptor.