Jean Carlos Chupincahua Zanabria, un joven de 20 años natural de Huancayo, falleció el domingo pasado en una mina informal ubicada en la zona de Misky. Según las primeras versiones, habría caído a un pozo mientras realizaba labores en condiciones precarias.

MIRA ESTO: Roban instrumentos al ‘Grupo Alegría’ tras concierto en Huancayo

Debido a la lejanía del lugar y la falta de infraestructura, sus restos fueron llevados a Chala, Arequipa, ya que el trayecto hasta Coracora (Ayacucho) tomaría alrededor de ocho horas. La madre del joven, Nilda Zanabria Vilca, llegó hasta el lugar para trasladar el cuerpo, pero no pudo hacerlo de inmediato debido a la falta de un certificado de defunción, documento que recién fue entregado hoy tras la intervención de periodistas de Correo en Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, Compañía de Bomberos de Huancayo reciben un dron para emergencias

Ahora, la familia enfrenta un nuevo obstáculo: el alto costo del traslado del cuerpo hasta Huancayo. Cualquier ayuda solidaria puede hacerse a través del Yape 957694505 a nombre de Nilda Zanabria. La mina donde ocurrió el hecho sería informal, y las circunstancias exactas del accidente aún están en investigación.