Joven asegura que fue dopada por el edil con un supuesto brebaje contra el COVID
Joven asegura que fue dopada por el edil con un supuesto brebaje contra el COVID

Tratar de desarrollar su profesión como secretaria en la Municipalidad Distrital de Perené, se convirtió en un trauma para AMHH (22), quien sufrió violación sexual luego de dos semanas de haber ingresado. A pesar que ya pasaronque interpuso contra el supuesto violador y alcalde de este distrito, , ahora el Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), asumirá su defensa.

MIRA ESTO: Los Olivos: Joven es asesinado por un celular cuando iba a su primer día de trabajo (VIDEO)

Le dio un brebaje “para el covid”

Los hechos se remontan al 22 de marzo del año en curso, la joven señala que venía trabajando solo dos semanas, luego que presentó su currículum ante la comuna. Cerca de las 7:00 de la noche, cuando se disponía a salir de su trabajo, acudió a la oficina del burgomaestre, tras un llamado, donde le habría invitado un brebaje, supuestamente para combatir el COVID-19, sin embargo terminó perdiendo el conocimiento y despertó dentro de una de las camionetas de la comuna de Perené.

“En el examen médico legal salió los moretones que tenía en el cuerpo y los indicios de haber sido ultrajada. Toda mi ropa estaba mal vestida y mi brasier roto”, contó AM.

El 29 de setiembre se tenía programado una audiencia para reconstruir los hechos, pero Hermenegildo Navarro, no acudió, generando que este proceso se dilate ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pichanaqui.

La mañana de ayer la agraviada, sus familiares y abogados que tomaron su caso, se reunieron con funcionarios del MIMP, y fueron recibidos por Ana María Mendieta, directora ejecutiva del Programa Nacional AURORA y la congresista Silvana Robles.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Carabayllo: Capturan a sujetos que entraron a casa y asesinaron a padre de familia (VIDEO)

“No hay garantías en el proceso que se lleva en Chanchamayo, por eso solicitamos que se lleve a Lima”, dijo el abogado Fernando Mautino.

“Nos reunimos con la ministra Anahí Durand. La lucha por la no violencia sexual es una prioridad”, dijo la congresista Silvana. Joven asegura que fue dopada por el edil con un supuesto brebaje contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.