Hace cinco años, Jean Carlos Shupingahua Zanabria (20), partió de Huancayo a Arequipa, para trabajar en construcción y luego fue a laborar en una mina informal en Ayacucho, donde halló la muerte. El 29 de junio, el joven minero publicó en sus redes sociales que estaba en una fiesta.
Horas después lo encontraron muerto en un socavón de más de 100 metros de profundidad. La triste noticia llegó al distrito de Chilca en Huancayo, donde sus familiares piden ayuda para trasladar el cadáver de Jean Carlos quien era el sostén de sus 3 hermanos menores.
Difícil
Según se conoce, el lamentable incidente ocurrió en en la mina ubicada en el sector de Chaipi, distrito de Pullo, en la provincia de Parinacochas - Ayacucho. La madrugada del último domingo, Jean Shupingahua, estaba bebiendo licor y fue a miccionar. Al llegar el alba, encontraron su cadáver en uno de los socavones de la mina en la que trabajaba hace 3 años.
Nilda Zanabria, madre del joven minero, refirió a Correo que su hijo cayó a un profundo socavón, falleciendo por los múltiples golpes en el cuerpo. Por la lejanía de la mina, el personal policial recomendó a la familia que lleven el cuerpo al distrito de Chala, en Arequipa que que está a cuatro horas de camino a diferencia de las 8 horas del traslado hasta la localidad de Cora Cora, en Ayacucho.
Los restos de Carlos fueron llevados a la casa de un familiar en Chala. Los deudos tuvieron que esperar que la Fiscalía de Ayacucho les envíe por WhatsApp el certificado de defunción. Jean, era el segundo de seis hermanos y ayudaba en la manutención de sus hermanos menores. “Lo llevo para enterrarlo a Huancayo”, dijo afligida Nelida Zanabria.