Una jornada de harto trago y sin el menor respeto a los protocolos sanitarios, se armó en el. En Junín la Policía Nacional intervino 29 fiestas, 16 de ellas en la ciudad de Huancayo con 872 personas, casi todos jóvenes y 25 dueños de local, organizadores de eventos y administradores de locales fueron detenidos por realizar fiestas  prohibidas por la pandemia.

MIRA ESTO: Conozca las diez enfermedades que afectan a los jóvenes en Huancayo

En el megaoperativo que comenzó la madrugada del viernes, en la ciudad Incontrastable, los policías con combas y ganzúas,rompieron las puertas de seis locales ubicados en la Av. Huancavelica, donde encerraron a decenas de jóvenes para evitar la intervención y multas a los infractores que en su mayoría eran mujeres. Muchos decían que ya estaban vacunados.

Imponen multas y papeletas

El general PNP Roger Arista, jefe de la VI Macro Región Policial, explicó que en Junín, se impuso  155 papeletas por faltas muy graves, 21 por faltas graves y 26  leves.  Unos 90 choferes que transitaban sin autorización en el toque de queda, tampoco se salvaron y se les retuvo sus licencias.

En un  solo día, los agentes también aprehendieron a 8 requisitoriados e impusieron 224 papeletas a choferes.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Solo vacunados con las dos dosis contra la COVID asistirán a eventos, en Junín

En Huancayo, los establecimientos de giro especial ubicados en las calles Puno y  Huancavelica, que no cumplían las normas sanitarias, al recibir a muchas personas en el Día de la Juventud, fueron clausurados.

Entre los locales intervenidos están:  “Steven” de la Av. Huancavelica n.° 1060 donde  70 personas a puerta cerrada, bebían licor en plena inmovilización, por ello fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo lo cerraron. También entraron a los locales “Moah”, “Montecarlos”, “Cueros”, “Los Muros” que son reincidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Álvarez en Huancayo: “Pedro Castillo se comprometió a respetar la libertad de expresión” (VIDEO)

En el distrito Tres de Diciembre, en Chupaca, sucedió un hecho curioso, cuando los policías (21:30 horas), llegaron a una fiesta social en “La Jungla del Mono”, donde habían 400 personas, unos huyeron y otros pidieron permiso para retirarse.