​Jóvenes logran ser profesionales a pesar de las adversidades
​Jóvenes logran ser profesionales a pesar de las adversidades

Su esfuerzo dio resultado. Karly S.G. (21) estudia una carrera universitaria y esta en el último semestre para ser una profesional. Ella, cumplirá su sueño, luego que el 2014 obtuviera una Beca 18, una de las tantas que pone a concurso el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

proceso. La jefa de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) de Junín, Nancy Gora, manifestó que entre el 2012 y 2018, en la región Junín 7,384 jóvenes con alto rendimiento académico, pero de escasos recursos, estudiaron y culminaron sus estudios en institutos y universidades, por las becas otorgadas por Pronabec en la modalidad de Beca 18.

Otro becario es Herbert T.M. (23) quien pronto culminará sus estudios de ingeniería mecatrónica. Él decidió postular a una beca en el 2014 para así lograr ser profesional. Actualmente constituyó una empresa dedicada a la educación que buscar fortalecer las habilidades y el correcto aprendizaje de niños.

Nancy Gora, dio a conocer una convocatoria que dispone de 3,933 becas y se desarrollará en dos etapas: de preselección y de postulación a la beca.

Explicó que la etapa I es la preselección que se cierra el 23 de noviembre de 2018, en este punto los jóvenes darán un examen de preselección de candidatos a Beca 18. “Lo primordial es estar cursando o haber concluido el 5to grado de secundaria, registrar alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos de la secundaria, etc.”.

Además, que según la modalidad, Beca 18 también participan aquellos menores de 22 años, que tengan la condición de ser pobre o pobre extremo según SISFOH y estar en el tercio superior; en total serán 2,783 becas.

En la etapa II, que se desarrollará de enero a agosto de 2019, solo participan los concursantes preseleccionados en la anterior etapa. La jefa de la UCCOR resaltó que Beca 18 busca que jóvenes logren ser profesionales. “Junín, esta dentro de las cuatro regiones en tener a más beneficiarios de las diferentes becas en sus diversas modalidades. Tenemos resultados positivos en cada proceso”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS