Asistentes son ofensivos con la PNP que cumple con su labor
Asistentes son ofensivos con la PNP que cumple con su labor

Los, se relajan y vuelven a salir a fiestas, donde no usan mascarillas y beben licor, arriesgándose al . Por ello, los policías de la región Junín implementaron este fin de semana, megaoperativos. El  viernes intervinieron a 872 personas en 29 fiestas clandestinas y el sábado  sorprendieron a 332 jóvenes en locales de diversión en 29 establecimientos, 137 ciudadanos fueron multados.

MIRA ESTO: Una docente no pudo cambiar el filtro en su computadora y dio clases por zoom como la “señora cara de papa”

Aglomeración y licor

El operativo que se inició a las 23:30 horas fue primero a pie, luego los policías se dirigieron al local Haway del jirón Ayacucho n° 810, cuya puerta estaba cerrada y al solicitar el ingreso, encontraron a unos 50 jóvenes aglomerados en un angosto ambiente y bebiendo licor.

Otras 40 personas fueron encontradas libando licor en la peña Plaza del Jr. Áncash n° 280.

Personal de fiscalización de la Municipalidad de Huancayo refirió que uno de los locales tenía licencia como pizzería y el otro funcionaba con una medida cautelar.

Los infractores, molestos por la intervención, amenazaron a los policías con denunciarlos. “Falta para el toque de queda, ya estamos vacunados, estamos con distanciamiento”, decían.

El general PNP Roger Arista dijo que la Policía busca cuidar la salud y la vida de las personas y pidió a los jóvenes a divertirse en forma responsable. Pasada las 2 de la mañana, se intervino el night club “Caprichos”  de la Av. Real n° 1404 donde hallaron más de 20 tarjetas de crédito, 5 DNIs y clonazepan.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Sputnik V: ¿Qué pasa si la OMS no aprueba la vacuna rusa y qué países se verían afectados?

El encargado del local Kelvin  Silva S. (30), fue detenido junto a tres féminas y una menor de 16 años.

En dos días de operativos, las autoridades constataron que los locales atendían a puerta cerradas, poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.