Saltos de alegría, cánticos, oraciones y una caminata de más de 3 horas es lo que vivieron miles de devotos con la peregrinación de la Virgen de Cocharcas, en Huancayo.

Desde las 6:00 de la mañana del sábado, cientos de fieles de la Virgen de Cocharcas, esperaron en los exteriores de la Parroquia el Sagrario - Catedral de Huancayo, esperando con gran júbilo la salida de la patrona de Junín, luego de dos años, por la pandemia de la covid-19.

MIRA ESTO: Niño de dos años en estado vegetativo por presunta negligencia médica en Huancayo

“La Virgen es milagrosa, la sigo hace más de 30 años y siempre cumple los milagros que le pido. Durante la pandemia suplicamos que toda mi familia esté con bien y nos cumplió. Siempre las voy a seguir así no pueda caminar”, contó muy alegre Luz Dávila.

La salida de la mamacha Cocharcas, se dio poco antes de las 8:00 de la mañana, para iniciar un recorrido de casi 8 kilómetros por la legendaria calle Real, hasta el distrito de Sapallanga.

Mujeres adultas, jóvenes, adolescentes, así como varones se alternaron para cargar el anda por algunas cuadras.

“Le pedí que sanara a mi abuelita de una extraña enfermedad. Los médicos señalaron que no tenía cura, pero la Virgen de Cocharcas me hizo el milagro, por eso le juré devoción”, contó Heydi de 19 años.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Niños de dos años en estado vegetativo por presunta negligencia médica en Huancayo

Todo el trayecto fue de mucha alegría. No importó la edad o nivel socioeconómico, todos terminaron cantando, orando y confesándose ante los sacerdotes que acompañaron a la imagen.

La llegada de la Virgen se dio en la parroquia de Sapallanga, que fue abarrotada por los feligreses, los mismos que llegaron con sus ofrendas.

Flores y velas para prenderlas para la patrona de la región Junín.

Algunos jóvenes optaron por seguir la caminata hacia los cerros de Sapallanga.

VIDEO RECOMENDADO: