Exjuez de Junín presenta hábeas corpus para liberar a policía Elvis Miranda
Exjuez de Junín presenta hábeas corpus para liberar a policía Elvis Miranda

Luego que el juez David Sosa Zapata magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla (Piura) dictara siete meses de prisión preventiva contra el suboficial de la PNP Elvis Miranda Rojas, acusado de abatir a un presunto delincuente, el exjuex Emiliano Ramos, presentó un hábeas corpus para pedir su liberación ante el titular del Juzgado Penal de Turno de la Corte Superior de Justicia de Junín.

Según el documento el exmagistrado asegura que hubo una "detención arbitraria" en contra del agente, "siendo que las resoluciones judiciales emitidas por los jueces demandados han sido dictadas de forma inconstitucional", señala el documento. 

La demanda constitucional de hábeas corpus está dirigida también contra los magistrados Ernesto Villata Pulache, Edwin Culquicondor Bardales y Manuel Arrieta Ramirez, jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Piura, que ratificaron la prisión preventiva.

ACUSADO. Como se recuerda el suboficial de tercera PNP Elvis Joel Miranda Rojas es acusado de abuso de autoridad y homicidio simple en agravio del Estado, y del hoy occiso Juan Carlos Ramírez Chocán.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció que evalúa la resolución que confirma la prisión preventiva contra el policía Elvis Miranda, pero  la Junta de Jueces del distrito judicial de Piura solicitó a este organismo de control que "sean respetuosas de las decisiones jurisdiccionales". 

TAGS RELACIONADOS