El juez de Investigación Preparatoria de Satipo, Rubén Guadalupe, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses solicitado por el Ministerio Público para , como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de la profesora de Emilim Pérez.

MIRA ESTO: Camioneta termina en el río Mantaro y por la ventana sacan a familia que se salvó de morir

Rondas lo capturaron

Trascendió en audiencia pública virtual, que el imputado, después de causar la muerte a la víctima, trató de huir del lugar, pero no contó con la implacable intervención de las rondas de Saboriari, que dieron con su paradero y lo detuvieron.

Con, ello el magistrado corroboró que el imputado no tiene arraigo de calidad puesto que no tiene trabajo formal ni domiciliario ya que está separado de su mujer.

En la audiencia, el detenido habría tratado de sorprender a la sala al referir que el que habría dado muerte a la profesora es su pareja, sosteniendo que él llevo a la profesora a un determinado lugar.

Para el juez Rubén Guadalupe, este comportamiento hace que desvaríe, confunda el normal desarrollo de la investigación.

“Quiero decir la verdad, que mi esposa la asesinó por celos, ella la empujó y al caer se golpeó y quedó tendida en el suelo y ambos no sabíamos qué hacer y escondimos el cuerpo”, dijo el investigado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: “Ayrampito”: El hombre de 83 años que percibe solo S/20 a la semana en Huancayo

“Le quitamos la ropa para arrojarla al río, luego, enterrarlo”, dijo Aliaga Bravo, complicando la situación jurídica de la madre de sus hijos. La audiencia culminó al mediodía con la disconformidad del abogado del imputado que dijo apelar la decisión.