“El señor arruga pues, así como no se subió al avión porque se enteró que iba a estar yo, así el señor arruga de cada cosa que se le presenta”, señaló Julio Guzmán a su llegada al aeropuerto de Jauja cuando le preguntaron que opinaba de la ausencia del candidato de Renovación Popular en el último debate organizado por un canal nacional. “Así de contradictorio es que está pidiendo que Odebrecht se vaya del Perú, lo que no dice es que si Odebrecht se va, se cae el convenio entre la empresa y el Estado, por medio de la fiscalía y las investigaciones se caen, eso es lo que los corruptos quieren”, indicó.

Los candidatos presidenciales del Partido Morado y el de Renovación Popular tenían planeada su llegada a la región Junín para hoy en horas de la mañana. Sin embargo, primero llegó Julio Guzmán y se supo que Rafael López Aliaga contrato una avioneta privada para su arribó al aeropuerto de Jauja.

En su twitter personal, Guzman señaló que cuando en el avión llamaron por su nombre al candidato de Renovación Popular, este estaba como pasajero no habido.

Critica a candidatos

Julio Guzmán también aseguró que en el debate de ayer, varios candidatos solo demostraron desconocimiento porque copian planes. “Lescano dijo que financiaría el satélite de comunicaciones con el programa Reactiva que es una garantía del Estado no es dinero en efectivo. Ese nivel de desconocimiento, de generalidad, de mentira es algo que ustedes no se merecen”, indicó.

Entre sus propuestas indicó que vacunará a todos los peruanos para Navidad, ofreció 10 mil puestos de trabajo, el programa Reactiva Estudios con créditos baratos para jóvenes que dejaron los estudios, Compra Mi Perú para contratar a empresas peruanas en la reactivación económica, el programa Colegio Seguro que básicamente sería adaptar las condiciones para las clases presenciales y para la región Junín el Programa Tierra Productiva inspirado en Sierra Productiva para crianza de cuyes , seguro agrario universal, entre otros.

VIDEO:

Julio Guzman Llega A Huancayo