En la región Junín hay 1 069 postulantes aptos para la primera fase de evaluación del Proceso Único de Admisión (PUN) 2023 del Colegio de Alto Rendimiento (COAR). “Esta etapa consiste en la aplicación de una prueba estandarizada validada en el contexto de diversidad cultural, que evalúa el logro de las siguientes habilidades cognitivas y socioemocionales. Esta fase es presencial y eliminatoria”, manifestó la directora general del COAR Junín, Miriam Hidalgo Marcos. Son 100 vacantes para el COAR Junín.

MIRA ESTO: Solo tres pagos están permitidos en instituciones educativas privadas de Huancayo

Proceso

Respecto a la primera fase se realizará el 12 de febrero; en la jurisdicción se habilitarán los locales del COAR Junín (Chupaca), Universidad Continental (Huancayo), Colegio Parroquial San Francisco de Asís (Satipo), y Colegio San Miguel (Tarma).

“En el presente año, se han diseñado 2 versiones de la evaluación de habilidades cognitivas, a las cuales corresponde un turno específico de aplicación. Primer turno a las 9:45 am y el segundo a las 04:05 pm. Los postulantes solo deben acercarse a su local y en su turno con su Documento Nacional de Identidad (DNI)”, señaló.

En la primera fase se desarrollará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal, etc.) y socioemocionales del postulante. Los resultados saldrán el 21 de febrero, y el 21 y 22 la presentación de reclamos. La segunda fase consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 15 a 25 minutos (podrá ser presencial o virtual a elección del postulante). Y será del 24 de febrero al 26 de febrero, resultados finales el 6 y 7 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO: