“Gánale a los parásitos” es la campaña de salud que se viene llevando a cabo en la región Junín con el fin de prevenir problemas en la salud de los menores. Tiene como meta desparasitar a 184 mil 694 menores de edad de entre 3 a 17 años para ello se viene realizando visitas a centros educativos.

MIRA ESTO: Mujer apuñala y mata a varón con el que libaba licor en La Oroya

Los parásitos dentro del cuerpo humano pueden traer problemas de anemia y enfermedades diarreicas, en el caso de niños afecciones como: desnutrición infantil, problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar. Es por ello que a parte de los programas nacionales que impulsan la buena alimentación como “A comer pescado” también es necesario medidas preventivas como la desparasitación.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: vive la Semana Santa Chalaysanta en San Jerónimo de Tunán

“Desde el nivel nacional y en la jurisdicción de la región Junín, venimos intensificando nuestras labores y a la vez, articulando con los diferentes sectores, entre ellos el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), la dirección regional de educación (DREJ), ONGs y autoridades locales, para coordinar estrategias, acciones de mejora y el involucramiento y compromiso de las instituciones en el marco de la campaña de desparasitación 2023″ remarcó el Dr. Gustavo Llanovarced Damián, director regional de Salud Junín.

Los menores de entre 3 a 17 años recibirán la primera dosis a partir del 29 de marzo y la segunda dosis se administrará desde el 29 de setiembre del presente año. Dolor de estómago, picazón en el ano o en la nariz, diarrea o rechinamiento de los dientes son los síntomas de esta enfermedad.