La Contraloría General de la República detectó a 175 funcionarios y servidores públicos de la región Junín que generaron perjuicio a las entidades regionales, por presuntas irresponsabilidades penales, civiles y administrativas. La región Junín se encuentra en el segundo lugar de las regiones con mayores servidores públicos involucrados en actos irregulares.

MIRA ESTO: Paratletas peruanos logran 11 medallas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

Las principales entidades financieras son el Gobierno Regional de Junín; las municipalidades provinciales de Huancayo, Chupaca, Jauja y Chanchamayo; la EPS Sedam Huancayo S.A., la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Huancayo, S.A., las municipalidades distritales de Pangoa y El Tambo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR: Comunidades campesinas reclaman por poca acción del Consejo Regional de Junín en conflictos

Según los informes emitidos por la Contraloría los 175 funcionarios tendrían un total de 324 responsabilidades de las cuales 130 con penales y 27 civiles. Del total 18 casos serán sancionados de por el Procedimiento Administrativo en la Contraloría, cuya sanción es la inhabilitación para trabajar en el Estado.