El Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cubre gastos médicos hasta por S/ 24 750 (5 UIT) y gastos de sepelio hasta los S/ 4950 (1 UIT) y así amparar a las víctimas de accidentes de tránsito causados por vehículos que no sean identificados y cuyos conductores se den a la fuga, luego del suceso. Siendo así, que a la fecha, a nivel nacional se han pagado 533 coberturas; Lima (296), Arequipa (61), Junín (52), Puno (30), y Ayacucho (18) son las regiones con más beneficiarios.

MIRA ESTO: La Oroya: Menor de 4 meses muere en despiste de unidad que cayó al río Mantaro

Procedimientos

En el caso de la jurisdicción, se contabilizó 52, de ese total, 6 fueron mujeres y 46 son varones. Además, 21 han muerto y el resto sufrió de TEC, fractura, traumatismo y traumatismo torácico cerrado.

Para acceder al beneficio se debe reportar el caso a través del formulario Fondo SOAT y CAT, que se puede encontrar en el link , y adjuntar la denuncia policial para que el pedido sea evaluado. El trámite es gratuito y el plazo para solicitar los beneficios son de hasta un año.

Una vez aprobado el caso, el beneficiario deberá presentar la documentación respectiva.

VIDEO RECOMENDADO: