Junín: 90 contagios y cuatro muertes por COVID-19 se reportan en un solo día
Junín: 90 contagios y cuatro muertes por COVID-19 se reportan en un solo día

Escrito por Carmen Ramos

El virus está incontrolable en la región Junín. Solo hoy se reportaron 90 casos en un día y ya alcanzamos un acumulado de 2029 enfermos con el covid-19. Además ya tenemos 64 fallecidos.  El jefe de Epidemiología, de la Diresa Junín, Luis Zúñiga lamentó que pese a la cuarentena decretada por el Gobierno Central y las intensas campañas de orientación, las personas no comprenden que deben ir a comprar manteniendo la distancia social, y prueba de ello es la ola de contagios que a diario se incrementa de manera incontrolable.

Asimismo, indicó que los últimos 4 fallecidos también en un solo día, tenían de 60 a 78 años y son personas que sufrían de obesidad y diabetes. Es decir, la comorbilidad que padecen los hace más vulnerables al virus.

FALTA CONTROL. Si bien es cierto, que en los mercados, los comerciantes ya están asumiendo medidas de control, el problema ahora es con los ambulantes que están pululando en grupos sin control por todo Huancayo.

Ayer en el mercado de la avenida Catalina Huanca y en La Victoria, 175 comerciantes se sometieron a la prueba, 8 dieron positivo.


POLICÍAS. En El Tambo, se tamizó también a 30 policías, de los cuales uno dio positivo. Hasta ayer en el reporte de casos, ya suman 45 los casos positivos de policías con coronavirus en la región Junín. Los últimos serían unos 9 policías del Escuadrón de Emergencia, entre ellos un oficial.

En las clínicas privadas, se tienen 283 casos confirmados hasta la fecha.

Cabe recordar que en los hospitales ya no hay disponibles camas para pacientes graves, ya que 29 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hasta el momento están 91 pacientes internados en diversos nosocomios de la región Junín.

Finalmente, Luis Zúñiga invocó a las familias, que en caso de tener un familiar con los síntomas del covid-19, lo evacúen a un establecimiento de salud, para que le realicen la prueba rápida e inicie tratamiento con fármacos y que cumplan la cuarentena.

TAGS RELACIONADOS