El director regional de salud de Junín, Luis Zúñiga Villacresis exhortó a las personas mayores de 18 años a acudir a los vacunatorios para recibir la cuarta dosis de refuerzo contra el covid-19. Recordó que para ello, es necesario que hayan pasado los 5 meses después de haber recibido la tercera dosis de la vacuna.

MIRA ESTO: Lagunas se secan en Junín por falta de lluvias y peligra abastecimiento para Lima

“En los vacunatorios y centros de salud tenemos las dosis de vacunas suficientes para aplicar la cuarta dosis a los mayores de 18 años, por eso les pedimos que acudan a completar sus vacunas”, comentó.

Zúñiga recordó que pasados los 5 meses después de haber recibido la cuarta dosis de la vacuna, empieza a bajar la protección contra el virus. Es por ello que es necesario una cuarta dosis de refuerzo y evitar las formas graves del virus, que podrían terminar con una hospitalización.

Según el cuadro del avance de la vacunación con cuarta dosis se tiene un avance del 21,76%. Es por ello que ahora se espera acortar la brecha con la autorización para que los mayores de 18 años reciban la cuarta dosis, que ahora ya les corresponde. Con tercera dosis se tiene un avance de 70,52%, con segunda dosis 85.55%.

Asimismo, exhortó a que las personas continúen con las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, (sobretodo en personas vulnerables) y el distanciamiento social.

MIRA ESTO TAMBIÉN: En la región Junín el 50.8% de electores son mujeres

El funcionario mencionó que en Junín se tiene entre 100 y 120 casos positivos de COVID-19 al día

En los 11 días del mes de setiembre, solo se han reportado dos fallecidos a causa del virus. Según el reporte de la sala situacional de la Diresa Junín, en lo que va del año 2022, se han reportado 312 personas fallecidas a causa del virus.

En el año 2021, fallecieron unas 3862 personas. Y en el año 2020, las víctimas sumaron unas 1594 personas.

VIDEO RECOMENDADO: