Xiomara V. C., una adolescente de 16 años, fue reportada como desaparecida desde el domingo tras salir de la casa de su padre en la ciudad de Junín. Cuatro días después fue hallada muerta en un canal de regadío del paraje Chinchausiri, en las Pampas de Junín.

MIRA ESTO: Motociclista va preso acusado de ultrajar a escolar de solo 13 años en Huancayo

La menor fue vista por última vez en una reunión por el Día de la Madre. Su desaparición generó una intensa búsqueda por parte de sus familiares y autoridades. Lamentablemente la madrugada de este miércoles, fue hallada sin vida en un canal de regadío del paraje Chinchausiri, en las Pampas de Junín. El cadáver estaba sumergido y cubierto con maleza, lo que dificultó su localización.

TE PUEDE INTERESAR: Hace 4 años inauguraron obra que no funciona en la actualidad y que afecta a 180 mil habitantes de Huancayo

El principal sospechoso del crimen, identificado como Yonel Daza Jiménez (19), fue detenido y, bajo presión policial, condujo a los efectivos hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo de la menor. Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio, dada la gravedad del hecho y los indicios que involucran al detenido.