Agricultores de Concepción, Quichuay y Santa Rosa de Ocopa llegaron hasta la sede de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la ciudad Huancayo para protestar en contra de una obra de la Municipalidad de San Jerónimo de Tunán que perjudica su abastecimiento de agua para el riego.

MIRA ESTO: Huancayo: Autoridades no van a recibir a campeones Kimberly García ni a César Rodríguez

Mas de 100 pobladores se hicieron presentes en la protesta, según manifestaron están sufriendo una escases de agua en la fuente Achamayo debido a la falta de lluvia y una obra que está ejecutando la Municipalidad de San Jerónimo de Tunán, mediante el cual les estarían quitando un caudal de agua pese que ya tienen una captación, es decir ellos se benefician mientras otro sector se perjudica.

El 28 de agosto los agricultores perjudicados enviaron una solicitud de información sobre los trabajos que estaba realizando la Municipalidad San Jerónimo de Tunán en el río Chia, que se trataría de una nueva captación, hecho que generó indignación en la población ya que no fueron consultados y pidieron la suspensión de dicho proyecto ya que el sector también se encuentra en estrés hídrico.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Cerrajero sobrevive a cinco balazos y ahora hace Tik Tok para ayudar a personas (VIDEO)

Ante el reclamo y pruebas presentadas, el ingeniero Julio Vicente Milla, administrador de la ANA, dijo que ya salió la resolución y esta tiene dos etapas, la primera es la sanción con una multa y la segunda es la paralización de la obra o que quede tal como está y respecto a la demora para ejecutar las acciones de la resolución dijo que es porque el ingeniero encargado tiene otras resoluciones que emitir. Los agricultores exigieron al administrador acompañarlos hasta la cuenca para que haga cumplir la resolución.