Acotó que en Semana Santa apenas se llegó a 20 mil turistas y no los 70 mil que informó la Dircetur.
Estas declaraciones, las efectuó ayer, luego que las agencias de turismo, guías oficiales, restaurantes, entre otros hicieron una enérgica protesta y plantón en las oficinas de la Dirección Regional de Turismo, donde piden la salida del director y los funcionarios del sector.
Asimismo, la protesta se extendió al Gobierno Regional de Junín, donde no hallaron al Gobernador Regional de Junín, Zósimo Cárdenas y los funcionarios de línea.
La presidenta del comité consultivo Regional del Turismo, Angela Mujica manifestó, aunque aún no hay cifras oficiales, en los negocios se observó la poca afluencia de visitantes y pidió trabajar en conjunto.
Precisa
Samuel Zegarra Reymundo, presidente de la Asociación de Operadores Turísticos de Satipo, mencionó que en Satipo, hubo una mínima llegada de turistas a diferencia de otros años.
El representante de la Cámara de turismo en Jauja, Vladimir Paucar, mencionó que en comparación al año 2024, el movimiento de turistas fue bajísimo, apenas 500 visitantes. Los operadores de turismo, pidieron un plan para realizar actividades de reactivación del turismo.