Junín: Casos de COVID-19 suben de 28 a 42 en solo dos días
Junín: Casos de COVID-19 suben de 28 a 42 en solo dos días

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zuñiga Villacresis informó que al día de hoy se tienen 42 casos confirmados de COVID-19 en la región, cuando solo hace dos días teníamos 28 casos confirmados.

También indicó que se tiene 402 casos descartados y 238 sospechosos lo que significaba que esta ultima cifra se habría multiplicado en 300% desde la semana pasada cuando solo se contaban con 70 sospechosos. "Esto se debe al descuido de la población, no hay verdadero aislamiento social y por ello se siguen contaminando, hay contagios por las aglomeraciones en los mercados y bancos", indicó.

Informó que desde el gobierno regional se ha decidido llevar a todos los pacientes a un solo lugar donde recibirán atención adecuada y estén protegidos, sobre todo se evitarán negligencias que propaguen el virus.

Si bien es cierto la mayoría de los casos están en Huancayo, Chilca y El Tambo, ahora también hay casos en Carhuamayo (Junín) y Huamancaca Chico. "Esto significa que el virus ya se está propagando", advirtió Zuñiga 

TAGS RELACIONADOS