MDN
Fuerzas armadas presentes en aniversario de la región Junín

La región Junín celebró sus CXCVI años de creación y la administración del gobernador Fernando Orihuela decidió trasladar la ceremonia de conmemoración a la . Acompañado de los , Pasco y Ayacucho, los 4 congresistas de la República, alcaldes provinciales, consejeros y demás autoridades. La descentralización fue un factor que la autoridad regional remarcó durante su discurso.

MIRA ESTO: Liberan Carretera Central luego de más de 29 horas de permanecer bloqueada

En una ceremonia que inició con bastante retraso en la plaza de la ciudad La Merced se realizó todo el acto protocolar que tuvo la participación de las máximas autoridades de Huancavelica, Maciste Díaz; Ayacucho, Carlos Rúa y de Pasco, Pedro Ubaldo. Rúa quien además es presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales felicitó la labor que viene desempeñando la gestión de Perú Libre en Junín.

Pide más trabajo y unidad

Fue el gobernador Fernando Orihuela quien más se extendió durante todo su discurso. Se refirió a la gestión que vienen haciendo para el saneamiento básico de San Ramón; sin embargo, Orihuela no ha dado muestras de impulsar este proyecto. Ayer inauguraron un laboratorio de tecnología molecular en la selva y el gobernador también resaltó este logro. Más trabajo, la masificación del gas y mayor infraestructura aeroportuaria fueron tres puntos que resaltó el gobernador.

Orihuela Rojas exhortó a las autoridades a seguir trabajando de forma coordinada tal como ocurrió el pasado viernes, día en que se reunieron con el presidente Pedro Castillo en Lima donde se comprometió con la agenda Junín, proyectos que las provincias de la región han priorizado.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: En protesta arrojan huevos, le ponen pollera a gerente municipal y alcalde logra escapar (VIDEO)

“Esto motiva más a cada uno de los actores involucrados en la región a seguir trabajando en unidad. Hemos venido trabajando haciendo un esfuerzo intergubernamental con nuestros señores alcaldes y congresistas en un punto clave y esencial para tener logros en nuestra región y este punto clave y esencial es la unidad, yo agradezco la apertura de nuestros nuevos congresistas de la República que están apoyando el trabajo encaminado realizado con nuestros alcaldes provinciales”, dijo el gobernador respecto a la Agenda Junín.