Cientos cobran Bono Alimentario en la región Junín.
Cientos cobran Bono Alimentario en la región Junín.

Solo en el primer día de pago, en el país un total de 107 mil 586 personas en situación de vulnerabilidad económica ante el incremento de precios de los alimentos, cobraron el Bono Alimentario de S/270. De esa cifra, Lima registra 17 mil beneficiarios, seguido de Piura (8 472), Cajamarca (8 339), Cusco (7 008), Junín (6 875) y San Martín (6 769). Colocando así a Junín como la quinta región con más beneficiarios que cobraron su bono.

MIRA ESTO: Alcalde electo de Huancayo, Dennys Cuba, asegura que no ampliará contrato con Diestra

Pago en cuatro grupos

El pago será mediante cuatro modalidades; y el primer grupo conformado por personas que ya tienen cuenta bancaria y quienes ya tienen billeteras digitales activas como Yape, Tunki y Agora ya se encuentran cobrando. El depósito del pago para estas personas inició el pasado 2 de noviembre.

El grupo 2 lo integran personas que viven en las comunidades más alejadas y de difícil acceso del país, donde no hay infraestructura del sistema financiero. El pago será mediante los carritos pagadores de las empresas transportadoras de valores (ETV), de zonas andinas y de la selva. El inicio de pago será a partir del 9 de noviembre.

El grupo 3 corresponde a ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen celular a su nombre, ellos recibirán el subsidio mediante ventanillas del Banco de la Nación. Para cualquier información, llamar a la línea gratuita 101.

Finalmente, el grupo 4 está integrado por personas beneficiarias que no tienen cuentas bancarias, quienes harán la apertura de billeteras digitales para recibir el bono desde el 24 de noviembre.

Asimismo, se conoció que la línea gratuita 101, atendió 12 583 consultas por el Bono Alimentario, y 310 eran de la región Junín.


VIDEO RECOMENDADO: