Una nueva marcha masiva, se registró en la ciudad de Huancayo, por los trabajadores administrativos del sector Educación, que acataron un paro regional de 24 horas, exigiendo el pago de las bonificaciones y una nueva mesa de negociación colectiva, para futuros beneficios.

“Mi sueldo es de 826 soles, y todos los años tenemos que marchar para que nos otorguen bonos. El 2023 obtuvimos tres únicos bonos de 500 y 600 soles, pero aún así no alcanza. En mi caso tengo que viajar todos los días hacia el distrito de Molinos, en Jauja, invirtiendo un promedio de 16 soles diarios solo en pasajes. Tengo hijos que estudian y, el dinero no es suficiente”, informó la trabajadora Cecilia Rojas, de la I.E. José Carlos Mariátegui.

Al igual que Cecilia, la los demás trabajadores perciben remuneraciones pensionables de 750 y 800 soles mensuales, aparte de los incentivos económicos que les entregan, pero que se recortan cuando son cesados.

“Exigimos el cumplimiento de negociación colectiva con el Gobierno Regional de Junín de los años 2022 - 2023, pago de la deuda social que es un compromiso de campaña del gobernador Zósimo Cárdenas y una mesa de negociación colectiva 2024 - 2025″, señaló el dirigente del Fentase Junín, Jhon Sinche. A su llegada al Gobierno Regional de Junín, una delegación fue recibida por los asesores y funcionarios de la entidad regional.