Para llegar hasta este lugar que es el más alejado en la región Junín, donde se llevará a cabo el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022, el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE Huancayo viajó siete horas y media. Allí se ha instalado una oficina que ha permitido iniciar las acciones de capacitación a miembros de mesa, electores y demás actores electorales.

MIRA ESTO: Así fue la captura del exalcalde de Vilcashuaman por quien el Mininter ofrecía S/20 mil (VIDEO)

Se trata del centro poblado de Santa Rosa de Chaquicocha, ubicado en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, donde se ha priorizado el envío de material impreso y demás implementos para el desarrollo de las actividades de difusión y capacitación.

Santa Rosa de Chaquicocha albergará a 1216 electores hábiles que emitirán su voto en la I.E. Yunca Chaquicocha y donde se instalarán las cinco mesas de sufragio el próximo 2 de octubre. Las dos mesas de sufragio que estaban programadas en la I.E. 30248 del centro poblado de Matichacra, han sido asignadas a la I.E. Yunca Chaquicocha.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Acusan a candidato “Barbachita” de estar detrás de vacancia de regidor de distrito de El Tambo

Ante esta medida el personal de ONPE viene coordinando con las autoridades y representantes de la zona, las acciones necesarias para comunicar de forma oportuna la reasignación de las mesas de sufragio. Las capacitaciones presenciales dirigidas a miembros de mesa, han sido programadas para el 18 y 25 de setiembre.