El disparo iba contra la madre del menor, sin embargo, su hijo fue quien recibió el impacto de bala (Foto: Archivo GEC referencial)
El disparo iba contra la madre del menor, sin embargo, su hijo fue quien recibió el impacto de bala (Foto: Archivo GEC referencial)

Varios pobladores de  Satipo salieron a protestar exigiendo justicia para el pequeño Mateo (4) quien perdió la vida en un presunto asalto. Mateo había celebrado recientemente su cumpleaños, era un niño alegre y nada hacía presagiar la terrible tragedia que apagaría su vida.

Dónde votar: Conoce AQUÍ tu local de votación y si eres miembro de mesa en las Elecciones 2021

La noche del martes iba en los brazos de su madre Citana Sánchez Tello cuando en la intersección del Jr. Los Incas con la Av. Agricultura, fueron interceptados por dos delincuentes a bordo de una moto.

Con lágrimas en los ojos la madre contó que la moto se estacionó a metros de ellos y uno de los hampones bajó y le arrancó su cartera y cuando ella se resistió al robo del celular, el malhechor disparó, un tiro habría dado en el cuerpo del menor a la altura del pecho, perforando sus pulmones. “Quiero justicia para mi bebé”, pidió.

MIRA ESTO: ¿Cuánto son las multas por no ir a votar y por no ser miembro de mesa?

Mientras los ladrones escapaban, Citana Sánchez buscaba como trasladar a su hijo hasta el hospital, finalmente lo hizo en una mototaxi y el menor llegó con vida al hospital Manuel Higa Arakaki donde  minutos después murió.

Los familiares señalan que es muy sospechoso que delincuentes se hayan interesado por una mujer humilde. “En su cartera solo tenía 60 soles de lo que había ido a cobrar, es una persona humilde, es ama de casa y buscaba de una u otra forma como mantener al bebé que tenía epilepsia”, señalaron.

Por su parte, el jefe de la VI Macro Región Policial, el general Roger Arista, sostuvo que por el momento llegaron a determinar dos hipótesis del caso. La primera está vinculada con la nueva relación sentimental del padre del niño, debido a que la madre del menor dijo que recibía amenazas de su actual pareja.

Mientras que la otra hipótesis estaría relacionada plenamente a la delincuencia y a un posible asalto, aunque la madre de la víctima solo tenía 60 soles entre sus pertenencias.

Finalmente, los vecinos del lugar mencionaron que no hay cámaras de seguridad en el cruce de la avenida Agricultura y el jirón Los Incas, pero indicaron que una cuadra arriba en el jirón concordia hay una que podría ser de utilidad para las investigaciones.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Techera sufrió un robo en la puerta de su casa. (Video: Twitter)
Claudio Techera sufrió un robo en la puerta de su casa. (Video: Twitter)

TE PUEDE INTERESAR