Después de que los comuneros pernocten en la calle y se enfrenten con la Policía Nacional, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, llegó a Huancayo y se reúne con los dirigentes comunales.
MIRA ESTO: Pobladores heridos tras enfrentamiento con la policía en la puerta del Gobierno Regional Junín (VIDEO)
Mientras se da la reunión, los pobladores aún permanecen a exteriores del Gobierno Regional de Junín (GRJ), sentados entre cartones y bolsas, a la espera del pronunciamiento de los presidentes comunales y una disculpa pública de Zósimo Cárdenas a los comuneros por los últimos eventos suscitados.
La mañana del 04 de junio, el alcalde de Chicche, Julián Lozano, junto a los pobladores de las comunidades declararon como persona no grata a Zósimo Cárdenas, debido al caso omiso que hizo a sus pedidos por más de un día y la violencia que sufrieron los adultos mayores al enfrentarse con la Policía Nacional, quienes desalojaron a las personas de las puertas para que los funcionarios del GRJ puedan ingresar a laborar.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: Zósimo Cárdenas deja plantados a los comuneros del Canipaco
Ahora, Zósimo Cárdenas deberá responder a los comuneros sobre el desliz que les hizo el día lunes 03, sobre el enfrentamiento con la Policía Nacional, los heridos y las observaciones de la carretera recientemente inaugurada a pesar del descontento de la población.