Jonas Alvarado Cárdenas (18) fue detenido en el distrito de Chaquicocha, provincia de Concepción, región Junín, por el presunto delito de homicidio en agravio de su hijastro de iniciales J.S.B.Q (02). El detenido fue trasladado hasta la División de Investigación Criminal de Huancayo.

MIRA ESTO: Huánuco: mujer dada por muerta despierta dos horas después en el área de Trauma Shock

Según la Policía Nacional el joven fue detenido por ser el principal sospechoso de la muerte del menor de dos años, ya que en tras dar a conocer la muerte de J.S.B.Q (02) para el levantamiento del cadáver, dijo que ambos cayeron a un barranco y el menor murió.

Sin embargo, dicha versión no convence a los familiares ni autoridades, ya que al momento del levantamiento del cadáver el menor presenta diversos moretones múltiples y excoriaciones traumáticas en la región frontal y en el lado izquierdo de la cara. Pero según el certificado de medicina legal, Jonas Alvarado Cárdenas (18) no presenta lesiones traumáticas, hecho que hace sospechar sobre su inocencia.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Pasajeros de bus interprovincial denuncia robo de sus pertenencias valorizado en 25 mil soles

A ello se suma otra versión que dio a conocer Justa Aquino Damián, abuela del menor, “ahora dice que se cayó y golpeó la cabeza”. Las diversas teorías de la muerte del niño, convierte al joven Jonas Alvarado en el principal sospechoso de un presunto homicidio.