La Semana Santa, es la oportunidad para que los emprendedores de los distritos del Valle del Mantaro, zona altoandina y Selva Central reactiven su economía.

Es por ello que a diario, los alcaldes, artesanos, vivanderas, agroindustriales llegan al centro de la ciudad o invitan a sus localidades para informar que actividades turísticas y religiosas se realizarán en sus jurisdicciones.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/huancayo-realizara-100-actividades-y-promocionara-50-lugares-turisticos-en-semana-santa-noticia/


SAN JERÓNIMO

Ayer, por ejemplo, una cuadrilla de avelinos tomó la plaza Huamanmarca para invitar a los turistas a la Semana Santa Chalaysanta. Allí revivieron el tradicional shacteo. Que es el compartir de la comida, la bebida en platos en miniatura. Ellos dijeron que los avelinos participaron en la campaña de la Breña, junto a Andrés Avelino Cáceres. Y en ese entonces se racionaba la comida, que hacían alcanzar a toda la tropa.

El 8 de abril será el festival del Avelino, y el 7 de abril el concurso de los autos locos.

El alcalde de San Jerónimo, Stany Aguilar, dijo que San Jerónimo espera unos 20 mil turistas. Es por ello que aseguran el tema de la seguridad, el transporte, la alimentación de los visitantes.

En San Jerónimo se puede adquirir las joyas en plata y oro, elaboradas en filigrana por sus artesanos que participan en la feria de artesanía.

SAPALLANGA.

Para este Domingo de Ramos, los devotos de cada uno de los 14 barrios de Sapallanga, ataviaran a igual numero de burros y los cargaran de panes y otros productos. Luego partirán a la iglesia y tras la misa regalaran estos a los visitantes. El jueves santo habrá lavado de pies a las autoridades y entrega y velado de las llaves de la ciudad, el viernes tiene diversas actividades y entre las que mas resaltantes se hallan el Yanapay, el cual consiste en el castigo a latigazos a la población y el concurso de mazamorras. El domingo para culminar habrá concursos de pachamancas y la mondongada que repartirán a los visitantes.


CONCEPCIÓN.

En la avenida 8 de diciembre y Mariscal Castilla se realizará el Festival de la Alcachofa, el cuy y la trucha que será el viernes 7 de abril. Además desde las 10 de la mañana en Piedra Parada será la escenificación de la Pasión y muerte de Jesucristo. A lo alto del mirador está la Virgen de la Inmaculada Concepción. Allí se realizan visitas guiadas al mirador de 30 metros de alto de la estatua de la virgen. La comuna de Concepción, dará información las 24 horas a los turistas.

PLAN DE DESVÍO

La Municipalidad de Huancayo anunció el plan de desvío vehicular por Semana Santa. Este viernes inician las procesiones, con la salida de la Virgen de Los Dolores. El domingo de Ramos será el recorrido del Señor del Triunfo desde la iglesia Inmacuada a las 7 horas luego va a la plaza Constitución para la misa, para que la población puedan participar.