El nevo primer teleconsultorio esta ubicado en la posta médica de Cobriza, en el distrito de San Pedro de Coris, este fue implementado por el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) en la Red Asistencial Junín con el fin de cubrir las altas demandas de servicio médico en las zonas rurales.

MIRA ESTO: Entrevista: Evelyn Inga en camino  a ser la N° 1 en marcha mundial

Con el proyecto se beneficiarán cerca de mil asegurados, quienes tendrán acceso a los servicios de teleorientación en psicología, nutrición y terapia física, pero se tiene previsto ampliar aún más la oferta con especialidades. En el lugar adecuaron muebles, dispositivos informáticos y la señal de internet requerida.

TE PUEDE INTERESAR: Junín espera recibir más de 3 mil millones de soles para el 2024

“Por el momento tenemos una brecha de recurso humano, pero eso nos ha vuelto creativos. Y ahí aparece el CENATE, para cubrir esta necesidad e ir monitoreando qué especialidades son las que se necesitan en la zona para ir atendiendo esa demanda a través de la telemedicina”, señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Elena Aguilar Del Águila, quien supervisó el lanzamiento del teleconsultorio en compañía de la Dra. Bernardette Cotrina, directora del CENATE.