Debido a un sistema procedente del Pacífico con vientos del oeste en niveles medios, la temperatura descenderá en la sierra norte y centro  esta madrugada y el jueves 23 de marzo, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

MIRA ESTO: Hospital Carrión anuncia programa “Cero colas” para mejorar la calidad de atención en Huancayo (VIDEO)

En las noches y madrugadas se esperan temperaturas de -3 °C a -4 °C en Junín. Especialistas explicaron que esto se debe a que el sistema procedente del Pacífico propiciará escasa cobertura nubosa en horas de noche, madrugada y primeras horas de la mañana con sensación de frío.

Durante el fenómeno se prevén ráfagas de viento por las tardes incluso granizo y lluvia de manera aislada y localizada, con descargas eléctricas.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones. Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo y proteger a niños y ancianos.

TE PUEDE INTERESAR: Operadores turísticos piden a los alcaldes de la región Junín que mejoren carreteras

Se sugiere, además, consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Por último, deben estar activos los centros de operaciones de emergencia las 24 horas para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de este evento.