Con platos exquisitos preparados con productos de la zona, danzas de la sierra y selva,  lugares hermosos para recorrer y hacer turismo de aventura son parte de lo que la región Junín brindará a los miles de turistas, que llegarán en Semana Santa. Ayer las delegaciones de la selva central, Tarma, Jauja, Concepción, Chupaca, Huancayo, se concentraron en el local de Real Plaza, para mostrar sus danzas, artesanía, gastronomía y la producción local.

MIRA ESTO: Delincuentes robaron equipos multimedia, alimentos y útiles escolares de institución educativa inicial en Chupaca

El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje dijo que la Semana Santa es una oportunidad para reactivar la economía. Por ello pidió a los turistas que visiten la región con atractivos en el valle del Mantaro, la región altoandina y la selva central, que están muy cerca de Lima.

Mencionó que su gestión invertirá los recursos del Estado para la puesta en valor de los  sitios como la vía hacia el nevado Huaytapallana, donde se destina 39 millones de soles para una vía asfaltada. También trabajará en la puesta en valor del valle del Mantaro y el valle del Perené, ya que consideró que Junín,  no tiene nada que envidiar a Machu Picchu (Cuzco)y al valle del Colca (Arequipa). Otra propuesta es instalar teleféricos en Concepción y Chanchamayo.

Destacó que los empresarios de hoteles, restaurantes, las asociaciones de artesanos y productores agroindustriales, promueven que Junín sea el destino turístico más cercano, pero además el más atractivo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: tomógrafo malogrado en EsSalud obliga el traslado de pacientes hasta La Oroya (VIDEO)

El director regional de Turismo, José Luis Alvarez Ramos, reiteró que el Ministerio de Transportes restringirá el tránsito del transporte de carga pesada por la Carretera Central, el jueves 6 y domingo 9 de abril. Solo se permitirá el pase de  omnibus, camionetas y autos. Además pidió que se pueden utilizar vías alternas como la vía Canta-Huayllay-Selva Central. La otra vía es Chupaca-Yauyos-Cañete.

Además habrá vuelos en dos líneas aéreas en el aeropuerto de Jauja.

Finalmente, sobre la seguridad la jefa de la Policía de Turismo, Nidia Gutarra García precisó que la Sexta Macro Región  dispuso, la alerta máxima, para que la totalidad del personal estén disponibles para brindar la seguridad en los sitios principales como  la plaza de la Constitución, los terminales terrestres, el aeropuerto. De tal manera que los turistas se desplacen con tranquilidad.

TAGS RELACIONADOS