Junín envía 20 toneladas de papa nativa para su procesamiento en Lima
Junín envía 20 toneladas de papa nativa para su procesamiento en Lima

Un segundo lote de 20 toneladas de papas nativas de las variedades Cacho de Toro, Jejorani, Sumaq Sonco y Wayro Macho; se enviaron desde nuestra región hacia la capital de la República. Son 17 comunidades campesinas de las provincias de Concepción y Huancayo, que cultivan este producto y enviarán varios lotes hasta que sumen 120 toneladas de estas deliciosas papas que serán transformadas en chips por parte de la empresa Inka Crops.

La gestión se realizó a través de la Dirección Regional de Agricultura Junín, la ONG CEDINCO, y la Asociación de Productores Ecológicos de las Zonas Altoandinas de Junín (APEZAJ).

El Ing. Lino Sanabria Espíritu, coordinador del proyecto, indicó que luego de la instalación de la planta de procesamiento primario en la provincia de Concepción el trabajo no ha parado y se hacen envíos semanales hasta llegar a las 120 contratadas, También anunció que ya se tiene el contrato con el programa de alimentación escolar Qali Warma y que desde esta semana se atenderá a la par para su distribución a los escolares.

TAGS RELACIONADOS