Unos 11 estudiantes intoxicados fueron trasladados de emergencia a un centro de salud en la provincia de Chupaca, región Junín, tras presentar dolores de estómago y vómitos. Los padres de familia señalan que la intoxicación fue a causa del consumo del desayuno elaborado con productos del programa nacional Wasi Mikuna.
MIRA ESTO: Conductor, agricultor y pasajero pierden la vida en carreteras de Junín
Se trata de los escolares de la Institución Educativa Luis Maraví Segura, quienes comieron segundo de habas con filete y avena. Tras el desayuno, presentaron malestares estomacales en los salones de clases, y los docentes y directivos de la institución los trasladaron rápidamente al centro de salud de Chupaca.
TE PUEDE INTERESAR: Hospital Carrión de Huancayo pone en marcha citas virtuales y entrega primeros tickets a 50 pacientes
El director de la Red de Salud de Chupaca, Paul Luis Quispe Mendoza, declaró que el centro de salud Pedro Sánchez Meza atendió a 11 niños que llegaron con dolor abdominal, náuseas y cefalea. Ocho de ellos presentan intoxicación severa y tres, intoxicación leve. Al lugar llegaron los padres, quienes exigen que el programa sea cancelado y que se investigue el caso por el atentado contra la salud de los niños.